sábado, 25 de junio de 2016

¡¡¡SI QUIERES IR A PESCAR UN RATO AGRADABLE VAS A PASAR!!!


DURANTE 

Restaurante los lagos queda ubicado 8 km antes de llegar al guamo vía espinal- guamo, si se llega temprano muy seguramente se podrá coger uno de los puestos que se encuentran destinados para la Pesca deportiva.

En esta oportunidad cuando llegamos (11am) ya habían pocos libres, cabe resaltar que el
Parqueadero es completamente gratis, y el ingreso a pescar también es gratis, antes de entrar al lago se debe comprar la carnada (si no se lleva), allí tienen dos clases, una que es purina y otra es una masilla, a nosotros siempre nos ha gustado la masilla, sin embargo, preguntándole a la persona que se encuentra en la tienda, me dice que algo muy común son los corazones de pollo, y las mismas tripas de los pescados que se atrapan. 

En fin, compramos media masilla y abrimos una cuenta con $20.000 pesos lo cual es muy práctico por que todo se paga al final de la jornada; cuando iniciamos a pescar esperamos bastante a que picara el primer pez, al fin cuando pico el primero empezamos una batalla muy interesante, jalaba fuertemente y cuando menos lo pensábamos saltaba fuera del agua, y mostraba su color plata, el primero dio pelea como unos 5 minutos, esto, porque siempre hemos creído que lo mejor de la pesca es dejar que el pez se canse y cogerlo en el
borde sin necesidad de sacar bruscamente el sedal y botarlo a la orilla, cuando sacamos nuestro primer pez después de casi una hora y media de espera y 5 minutos de pelea, resulto ser una cachama de 4 libras bastante fuerte y dando una excelente batalla, una vez se saca el pez del agua, en el lago está prohibido regresarlo, entonces, debemos ingresar lo que pescamos en un costal. Los cuales están igualmente al ingreso del lugar de pesca y se amarra en una varilla al borde del lago.

Seguimos nuestra aventura de pesca y observando los demás pescadores nos dimos cuenta que aunque sacaban peces, nos era muy seguido, entonces seguimos esperando, charlando, disfrutando el paisaje y viendo volar los chulos, porque eso sí, hay gran cantidad de ellos volando y esperando que les arrojen las tripas de los peces arreglados, además, mientras se espera atrapar algún pez en el lago muy seguido van a ver salir un "monstruo" literal de lago, que es un Piraruco de aproximadamente 100 libras que sale y muestra su majestuosa figura y siempre hay asombro en quienes lo ven… ¿Si se puede atrapar? Por supuesto que sí, y al parecer cae con corazones de pollo y con peces más pequeños, pero si usted atrapa a este hermoso monstruo usted deberá sacarlo, tomarse todas las fotos que desee y pagar la módica suma de 9 mil pesitos la libra, algo así como 900 mil pesos por todo el ejemplar. Parase demasiado, pero la satisfacción de haber peleado con un ejemplar de ese tamaño y haberlo tenido en sus manos. Medirlo, pesarlo y dejar un recuerdo fotográfico y tal vez el más importante el recuerdo en su memoria, como el comercial de la tarjeta de crédito, NO TIENE PRECIO.

¡Bueno!, después de maravillarnos con tan majestuosa criatura, seguimos esperando y después de 5 horas de estar allí, de 3 horas y media después de la última captura, después de habernos cambiado de puesto más de tres veces, alternar la carnada con corazones de pollo (que muy amablemente otro pescador nos regaló que por ya se iban) y después de ya pensar en irnos con un solo ejemplar, lazamos uno de los sedales y casi como por arte de magia, pica uno grande, sabemos que es grande porque su primer jalada fue muy fuerte, rápidamente lo sacamos, esta vez no nos dio mucha pelea y llego a la orilla rápidamente pudiendo sacarlo fácilmente con nuestra malla, pero que gran sorpresa nos llevamos cuando vimos el tamaño de esta hermosa mojarra, 7 libras marco nuestra pesa y quedamos muy contentos por esta hazaña. 

DESPUES

Pensamos que era la oportunidad de seguir sacando y lanzamos nuevamente y otra vez a esperar, después de media hora decidimos salir y llevar nuestros peces al espacio de la arreglada. Allí se lleva el costal y hay dos personas listas a arreglar todo lo que allá adentro, en esta oportunidad eran dos; cabe resaltar que todos los que trabajan en el lago son atentos y siempre están dispuestos a contar las historias del lago, si se les pregunta, y a dar respuesta a todas las preguntas que se tengan, como por ejemplo, ¿qué clase de pescado tienen? o ¿cuándo sacaron al último pescado gigante? O lo que quieras saber; además, si se quiere, se puede ver como arreglan su pescado y lo dejan como se desea: sajado, en pedazos, entero, etc. Después de arreglado lo pasan a la pesa (lo cual es muy bueno porque en otros lugares cobran hasta las tripas) y de acuerdo a lo que pese y a la clase de pescado así mismo le cobran (entre 4 mil y 6 mil pesitos la libra)

En este fabuloso lugar se pueden atrapar especies como el Bagre basa (que sacamos en una oportunidad y ha sido muy difícil atrapar otro), Cachama, Mojarra, Yamu ( que da buena pelea) y por supuesto el majestuoso pirarucu.

Después de pagar, el consumo y los pescados que sacamos decidimos después de ver la hora (5pm) ir a almorzar, cuando se disfruta esta hermosa practica ni hambre uno siente, llagamos al restaurante bastante amplio con una cantidad de ventiladores de techo exagerada, pero bastante importante para el calor; tiempo después nos pasaron las cartas y vimos que vendían todas las especies que se encontraban en el lago, pedimos nuestro almuerzo, una cachama al horno, filete de mojarra y una jarra de limonada, es delicioso, muy bien cocinado, muy bien atendidos sin embargo nos pareció algo costoso.
Al final después de 5 horas de pesca, un almuerzo delicioso pero algo costos, salimos con nuestra pesca rumbo a nuestra casa.

CONCLUSIONES

1- Si usted disfruta de una verdadera pesca puede ir tranquilamente al restaurante los lagos y pasar un agradable momento.
2- Recuerde llevar dinero, nunca se sabe si el Piraruco desea comerse su carnada
3- si ha planeado pescar en la mañana y almorzar lo que saca, ¡¡¡NO LO HAGA!!! Puede que en 6 horas solo saque dos peces o en 3 horas sacar 10.... Pero nunca se sabe y eso es lo interesante de la pesca en este lugar
4- almuerzo de 22 mil pesos en adelante, puede, si lo desea salir, y comer la mejor lechona del Tolima, que lejos no queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario